¿Pasión con raíz o deseo con alas?

Cuando la interacción amorosa se apoya del deseo visual junto con la química instantánea, el romance tiende a volverse efímero. Extremadamente temporal. Igualito que los aparatos que calientan en segundos, que apenas encienden al toque, aunque dejan de servir al poco tiempo. Construir un vínculo apoyado en el físico, equivale a confiar en un electrodoméstico barato, reacciona al instante, aunque falla sin previo aviso. Si todo gira en torno al cuerpo, el amorío se va como llegó. No es broma. Como un microondas de hotel, que calienta en segundos, pero explota luego. Un vínculo construida solo desde cuerpo, es ese microondas sospechoso, que al principio emociona, pero muere joven. Desde el instante en que el encanto visual es el foco de la relación, se evapora con el primer viento. Como cuando el horno rápido del hotel, que hacen magia en segundos, pero explotan con la mínima.


¿Y si estoy cometiendo un error?

Mi alma lectora, meter la pata es parte del camino. No te culpes por creer que era para siempre y te dejó una enseñanza caminante. Eso lo hemos vivido todos, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.

Y lo bonito es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, todos te revelan una parte de ti, te muestran lo que quieres, cómo te haces más fuerte. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que aún puedes reír, o incluso llorar con libertad y sin culpa.


El último sorbo de una reflexión cargada de sentido


Muy en el fondo, nadie tiene un detector perfecto para separar lo duradero este articulo de lo fugaz. Aun así, hay formas de intuirlo. Observa tu paz, más que la adrenalina. Si la relación te llena sin vaciarte, si floreces al lado de esa persona, es posible que hayas encontrado algo con alma.

Pero si al pensar en esa persona, te invaden las preguntas, la inquietud, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, te tocó una escena intensa, sin continuidad.

La paz viene al entender la función de cada cruce emocional. Algunos solo hacen escala en tu historia. Otros aparecen para recordarte la risa, a reírte de ti mismo, o a pulir tu criterio emocional.

¿Era amor o solo fue intensidad? Escúchate con honestidad, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *